Nulled24
Últimas publicaciones

ALCALDE TECUTLI GÓMEZ ENCABEZA RECORRIDOS Y ACCIONES PARA ENFRENTAR EL TEMPORAL DE LLUVIAS

   Las direcciones de Alumbrado Público, Aseo Público y Protección Civil, acompañaron al Alcalde en recorrido nocturno para labores preventivas y de reparación debido a las fuertes lluvias

El pasado fin de semana, se llevó a cabo un recorrido nocturno, encabezado por el Alcalde Tecutli Gómez, en conjunto con las direcciones de Aseo Público, Alumbrado, y la Unidad de Protección Civil, con la intención de atender afectaciones generadas por la lluvia, y realizar limpieza y acciones preventivas para evitar inundaciones en la ciudad.

El Presidente Municipal en conjunto con las dependencias, iniciaron en la calle Aldama hasta su cruce con la López Cotilla, donde se verificó que la boca de tormenta recién construida en esta vialidad, trabaja sin ningún inconveniente, dando desahogo al agua que tradicionalmente llegaba a la colonia de San Felipe.

Posteriormente, las cuadrillas se desplazaron a los cruces entre Abraham Vega y Paseo de la Ribera, entre otros puntos conflictivos para monitorear la fluidez de las bocas de tormenta y desagües. Estas fueron limpiadas y se retiró la basura, a fin de prevenir cualquier tipo de inundación.

“Es importante que los ciudadanos nos ayuden y no tiren basura en las calles, porque esto genera inundaciones más graves. En los últimos meses realizamos obras importantes para garantizar el flujo pluvial. Gracias a las dependencias estamos evitando inundaciones y con ello aseguramos el bienestar de las y los laguenses”, comentó el Alcalde durante el recorrido nocturno.

Para finalizar se hizo un recorrido por otros puntos de la ciudad, para identificar las zonas vulnerables e intervenirlas de forma inmediata. El personal de las dependencias atendió reportes ciudadanos, y limpiaron las salidas pluviales para evitar problemáticas y afectaciones de las y los laguenses.

Por su parte, la dirección de Alumbrado Público se mantuvo identificando las zonas afectadas por las fuertes lluvias, y realizaron reparaciones al cableado y cambio de luminarias dañadas.

El Gobierno Municipal seguirá trabajando en acciones preventivas, para salvaguardar a las familias laguenses de cualquier desastre, utilizando la indumentaria necesaria y concientizando a los ciudadanos sobre cómo ser responsables y no tirar basura, que generan obstrucciones y perjudican a cientos de ciudadanos.

 

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *