Nulled24
Últimas publicaciones

ALCALDE TECUTLI GÓMEZ ENTREGA APOYOS A ARTISTAS LOCALES

    100 Artistas locales fueron beneficiados con la bolsa de apoyo del Gobierno Municipal

  • Como parte del programa “Seguimos Creando”, la dirección de Cultura llevó a cabo el proceso de entrevistas y recepción de documentos, para seleccionar a los beneficiados

El Alcalde Tecutli Gómez se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, para hacer entrega de la primera bolsa de apoyo, destinada exclusivamente a los artistas locales, que por motivos de la contingencia del virus Covid-19, se vieron afectados en su estabilidad económica y han tenido que frenar proyectos y labores en los últimos meses.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Municipal; Gilberto Delgado, Síndico Municipal; las Regidoras Araceli Campos Alfaro, Norma Cordero y Gloria Cruz Salazar; Hugo Acosta, Director de Cultura y representantes del sector artístico.

“Uno de los objetivos centrales de nuestro Gobierno, es regresar a Lagos de Moreno al lugar que le corresponde en la historia, como capital artística y cultural de Jalisco. Cuenten con un apoyo en el Gobierno Municipal, y no vamos a abandonar a nuestros talentos locales, en este tiempo de crisis”, afirmó el Primer Edil

El Gobierno Municipal destinó 200 mil pesos, que se distribuyeron en 100 apoyos de 2 mil pesos cada uno, para mitigar las complicaciones económicas de los artistas, de cada una de las áreas. La convocatoria incluyó a las personas que se desempeñan en las artes escénicas, visuales, en la literatura, así como los gestores y promotores culturales.

Las actividades culturales y artísticas son una prioridad para el Gobierno Municipal, y un sello característico de Lagos de Moreno, que por motivos de la contingencia tuvieron que suspenderse eventos de gran relevancia como el Festival Cultural de Marzo, entre otros. Pero el desarrollo y difusión de los artistas locales, se retomará con gran impulso cuando las medidas sanitarias sean más favorables.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *