Nulled24
Últimas publicaciones

ANTOLOGÍA POÉTICA DIGITAL FLAVIA DUNCAN: UN LLAMADO A LAS VOCES FEMENINAS LAGUENSES DE AYER Y DE HOY

ANTOLOGÍA POÉTICA DIGITAL FLAVIA DUNCAN: UN LLAMADO A LAS VOCES FEMENINAS LAGUENSES DE AYER Y DE HOY

·         La Dirección de Cultura de Lagos de Moreno convoca a todas las escritoras del municipio a participar de esta convocatoria

“Con esta convocatoria se busca conocer y reconocer a las voces femeninas laguenses, abriendo un espacio de cercanía a los diversos escenarios, partiendo de la poesía local, la lírica, los tópicos, la imagen y las divergencias que residen en este espacio geográfico”

Lagos de Moreno es cuna de personajes destacados de todos los ámbitos.

Son generaciones de escritores los que han crecido y creado trayectoria originarios de nuestra ciudad.

Sin embargo, en el caso de las escritoras no se ha corrido la misma suerte, tal es el caso que al realizar una búsqueda sobre la mujer laguense con más antigüedad en sus publicaciones, el resultado nos viene de 1929 (siglo XX) con los libros de María del Socorro Moreno Centeno, mejor conocida como Flavia Duncan.

Ante esto, la Dirección de Cultura en coordinación de la Dra. Irma Guerra, cronista laguense lanzan un llamado para las letras de las mujeres laguenses, vivas o fallecidas quienes darán vida a la primer Antología Poética Digital de ciudadanas de Lagos de Moreno.

Para esto, se puede nominar la misma autora o cualquier persona que contenga en su propiedad las creaciones de alguna escritora ya fallecida.

Las participantes deberán ser nacidas en Lagos de Moreno o quienes tengan residiendo al menos 5 años en el municipio.

Deberán comprobar su nacimiento o residencia con la copia de algún documento como acta de nacimiento, constancia de estudios, carta de residencia, etc.

Las nominadas interesadas deberán hacer llegar al correo cultura@ldm.gob.mx máximo 4 poesías de sus autorías inéditas o publicadas, así como el documento probatorio de residencia en digital y sus datos de contacto.

No se recibirá material impreso. Se seleccionarán un máximo de 2 poemas que formarán parte de la antología cuya presentación se dará a conocer en el marco del Programa Cultural de las Fiestas de agosto 2021.

La convocatoria está abierta desde el 18 de junio y se cierra el viernes 2 de Julio a las 23:00 horas.

“Se busca sobre todo rescatar a estas escritoras, que al igual que la generación de Flavia Duncan, se quedaron sin publicar; que no tuvieron este espacio ni los medios para respaldar su trabajo. Lo mismo para las escritoras contemporáneas, queremos que vean en esta antología un espacio para avalar sus textos”.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *