Nulled24
Últimas publicaciones

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES QUE PARTICIPARÁN EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES QUE PARTICIPARÁN EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

  • Entrega alcalde interino apoyo económico para que el grupo Fnatic Robotic de Lagos de Moreno participe en el Mundial de Robótica 2021

El día de hoy lunes 26 de abril el presidente municipal interino, José Ignacio Ángel Cervantes entregó a miembros del grupo independiente de robótica Fnatic Robotics de Lagos de Moreno un apoyo, esto debido a que el equipo participará en el próximo mundial de robótica 2021 a mediados del mes de mayo.

A la reunión asistieron el profesor del grupo, Oscar Daniel González Mata, y algunos representantes del equipo en sus distintos niveles: Francisco de Jesús González, quien es el diseñador del equipo y Sophia Manzano participan en el nivel preparatoria.

En secundaria Ariel Mauricio Piña quien es el programador del equipo, Dante Yair Anaya y Gael Orlando García quienes participan como constructores y representando el nivel primaria, Santiago Velázquez funge como driver del equipo actual.

Este equipo surge de manera independiente desde hace 6 años conformado por alumnos con destacado interés y desempeño en la robótica desde diversas escuelas de origen como la Preparatoria UdeG, Primaria Teresa de Calcuta, Secundaria Técnica 127 o el Instituto Francisco Orozco y Jiménez por nombrar algunas.

En el grupo se les enseña a programar, diseñar y construir y cada temporada se hace una pequeña selección quienes conforman a los representantes de cada campeonato.

Actualmente se reúnen en sus propias cocheras para trabajar, aunque desde la pandemia trabajan mucho de manera individual a través de video llamadas.

Al no pertenecer a ninguna institución, el grupo debe conseguir sus propios recursos y espacios para practicar y competir.

Iniciaron con una pequeña beca desde donde consiguieron lo básico para iniciar, pero cada año realizan boteos, eventos y cooperaciones para conseguir fondos para cubrir herramientas, material y viajes, es por eso que recibir este apoyo representa algo tan grande para el agrupamiento.

Este año debido a la ausencia de materiales, los alumnos de nivel preparatoria no pudieron ingresar a las competencias desde la eliminatoria nacional, sin embargo, el nivel primaria está listo para la competencia que se llevará a cabo en los días 20 al 25 de mayo con sede principal en Texas, E.U.

Debido a la pandemia la competencia se llevará a cabo de manera virtual y consistirá en manejar al robot participante desde sus espacios particulares en una cancha propia que el equipo debe armar con los requerimientos necesarios como torres de plástico duro de diferentes colores, las cuales deberán armar en diferentes tiempos y condiciones.

Además del apoyo monetario los participantes recibieron de parte del Presidente Interino una insignia pequeña agradeciendo su representación a nivel mundial como ciudadanos destacados de Lagos de Moreno.

Se esperan buenos resultados ya que, en años anteriores, el grupo se ha subido al podio en varias ocasiones.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *