Nulled24
Últimas publicaciones

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL EN LA REHABILITACIÓN DE LA CASA DE SALUD EN LA COMUNIDAD DEL OJUELO

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL EN LA REHABILITACIÓN DE LA CASA DE SALUD EN LA COMUNIDAD DEL OJUELO

  • A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno hizo entrega de 2 toneladas de cemento, 1 tonelada de mortero, 1 viaje de arena, 1 viaje de grava, 16 metros cuadrados de piso cerámico, 60 metros cuadrados de azulejo, 600 kilos de pega azulejo y 200 de pegapiso

Justo frente a la primaria se encuentra la Casa de Salud del Ojuelo, inaugurada hace más de dos décadas, desde entonces funge como espacio de prevención y atención médica básica para los habitantes no solo de esta comunidad, sino también de las comunidades aledañas de Las Palomas, Las Huertitas y El Zapote.

Actualmente es asistida por una enfermera de la Secretaría de Salud quien aplica vacunas, dirige algunas consultas, organiza pláticas preventivas de salud sexual, lactancia materna, entre otros temas y además la aplicación de pruebas rápidas sobre la diabetes, la presión y los niveles de azúcar.

“La casa nos la hicieron a finales de los noventa, desde entonces nada más pura pintura. Aquí se nos filtraba el agua y se empezó a deteriorar”, así lo menciona la señora Tomasa Reyes Amézquita, encargada de la Casa de Salud de la Comunidad del Ojuelo, quien ese mismo día recibió hasta la puerta de la misma Casa de Salud todo el material necesario para rehabilitar el inmueble.

Lamentablemente, a pesar de la constante actividad de esta Casa de Salud, las instalaciones no se encontraban en óptimas condiciones debido a filtraciones de agua en el subsuelo y techo de la finca.

Ante esto, el Consejo General del Ojuelo realizó una petición al Ayuntamiento buscando mejoras para el lugar.

Es así que el día viernes 18 de junio la Dirección de Desarrollo Rural hizo llegar hasta las puertas del lugar todo lo necesario para realizar la rehabilitación y mantenimiento del recinto.

Al lugar asistió el Director de Desarrollo Rural Fidel Esparza, el Jefe de Agencias y Delegaciones Luis Mina y en representación del Presidente Municipal Interino el Ingeniero Octavio González, Jefe de Gabinete, quienes entregaron 2 toneladas de cemento, 1 tonelada de mortero, 1 viaje de arena, 1 viaje de grava, 16 metros cuadrados de piso cerámico, 60 metros cuadrados de azulejo, 600 kilos de pega azulejo y 200 de pegapiso en acuerdo con el Consejo donde la mano de obra va por parte de la comunidad.

“A veces aquí la gente no tiene para el pasaje, si tenemos casa de Salud ya podemos aunque sea esperar el día de consulta y aquí ver al doctor, recibir una vacuna aquí directamente. Estamos muy agradecidos porque ya nos escucharon, teníamos años solicitando un apoyo”, concluía la Señora Tomasa.

Trabajando juntos, seguimos creando el municipio que queremos.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *