Nulled24
Últimas publicaciones

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE LAGOS MÁS DE 92 INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE LAGOS MÁS DE 92 INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

  • Piden a la población no realizar fogatas o quemas de pasto ya que pueden salirse de control

 

Temperaturas altas, campos secos y lluvias nulas son toda la suma de elementos que han propiciado un aumento en el número de incendios forestales en el municipio en lo que va del año.

Sin embargo, el mal manejo del fuego es lo que termina originando el 90 % de los incendios en la región, así lo informó José de Jesús Álvarez Hernández, Director de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno.

Pero ¿Qué es lo que implica el mal manejo del fuego? En ocasiones las personas comienzan alguna quema o fogata para días de campo o reuniones, pero no siguen las medidas preventivas y así sin querer, originan un incendio que termina propagando una quema fuera de control.

Y es ahí cuando la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad debe acudir a controlar y atender los reportes de estos siniestros. Desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril ya son 92 los incendios ocurridos durante el primer cuatrimestre del año, superando las estadísticas del año anterior a la misma fecha.

Álvarez Hernández pidió a la población mantenerse al tanto de las medidas preventivas.

Primeramente, no encender fuegos para días de campo o reuniones; si alrededor de un negocios o casas-habitación se encuentra algún terreno baldío con maleza, pasto o basura, se deberá apoyar con la limpieza del lugar, ya que puede ser la clave para evitar desastres mayores.

En el caso de las quemas para preparación de cultivo, los campesinos que trabajen el predio son los responsables de marcar las guardarrayas alrededor del mismo, para evitar que el incendio sobrepase esos límites, las llamadas líneas negras que permiten mantener las superficies controladas.

De igual manera se exhorta a las empresas, realizar la aplicación de guardarrayas en los alrededores de sus terrenos ya que muchas veces el pasto crecido o la desatención a los interiores o exteriores de las instalaciones propicia un incendio involuntario, ya sea por cortos de luz o absorber un incendio de pastizal que se salió de control.

Es importante recalcar que, en caso de percatarse de algún incendio forestal, hay que reportarlo inmediatamente al número de atención telefónica 911 y no tratar de sofocarlo ya que, si no se tiene la preparación adecuada, se pueden generar lesiones graves o incluso la muerte.

Se debe ubicar el lugar, determinar los riesgos que puede haber alrededor de ese incendio (si hay zona habitacional, empresas, talleres o instalaciones con algún tanque de gas) cualquier factor que pueda determinar el avance del incendio y así reportarlo al momento de la llamada para poder coordinar perfectamente las acciones de trabajo entre las unidades de Protección Civil y/o el personal del Cuerpo de Bomberos.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *