Nulled24
Últimas publicaciones

AUMENTAN VIGILANCIA EN CENTROS RECREATIVOS DURANTE TEMPORADA VACACIONAL

AUMENTAN VIGILANCIA EN CENTROS RECREATIVOS DURANTE TEMPORADA VACACIONAL

  • La Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza visitas de inspección a diversos balnearios y presas del municipio e invita a dar continuidad a las medidas de control sanitario en estos días de descanso

Desde los días 20 y 21 de marzo y hasta los primeros días de abril, personal de Protección Civil realizó recorridos por los distintos balnearios de nuestra ciudad revisando que las instalaciones cumplieran con las reglas necesarias: señalética instalada, puntos de reunión visibles, salidas de emergencia marcadas, así como las rutas de evacuación; que los tanques de gas estuvieran llenos, así como los controles sanitarios en entradas y salidas de los recintos.

Si bien, las labores de sanitización corresponden a los dueños del inmueble, Protección Civil realizó las siguientes recomendaciones a los asistentes:

–          Utilizar cubrebocas correctamente en áreas comunes como pasillos, baños o restaurantes. Éste se puede retirar durante su permanencia en la alberca.

–          Respetar el distanciamiento físico (1.5 mts. mínimo) en todos los espacios.

–          Realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos o utilizar gel antibacterial.

–          Estornudar cubriendo nariz y boca con la parte interna del codo y evitar tocar ojos, nariz y boca.

Los recorridos del personal incluyeron también la Presa de Cuarenta, Presa la Sauceda y Presa la Cantera donde se registra una subida en el número de paseantes.

Además de las recomendaciones generales ante esta pandemia, se sugiere a toda costa evitar nadar en las represas, mantenerse siempre atento a las actividades de los niños y evitar que ellos ingresen al agua.

Si se realizan paseos en lancha, que todos utilicen chalecos salvavidas de acuerdo a su peso y talla, así como no consumir bebidas embriagantes dentro del cuerpo de agua.

Para cocinar, si se utiliza gas hay que usar regulador y aditamentos adecuados; en caso de fogata hay que cerciorarse de que quede totalmente apagada antes de su partida para evitar incendios.

Evitar deshidratación tomando suficientes líquidos, así como utilizar bloqueador solar y sombreros o gorras.

Hasta el momento se registra un saldo blanco en este temporal de vacaciones, evitemos accidentes y sobre todo cuidémonos de contagios posibles.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *