Nulled24
Últimas publicaciones

CONCLUYEN SATISFACTORIAMENTE “CURSO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS NIVEL LIVIANO”

CONCLUYEN SATISFACTORIAMENTE “CURSO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS NIVEL LIVIANO”

  • El equipo de Protección Civil y Bomberos de nuestra ciudad ahora cuenta con la capacitación y herramientas para atender casos de mayor riesgo, así como actualizaciones en cursos básicos

Del 23 al 26 de marzo del año en curso, 22 elementos de los municipios de Tepatitlán, Arandas, San Miguel el Alto y por supuesto Lagos de Moreno, recibieron capacitaciones intensivas varias por parte de Protección Civil Jalisco.

Cursos en Sistemas de Comando de Incidentes, Primera Respuesta e Incidentes con Materiales Peligrosos, Soporte Vital Básico, Atención Prehospitalaria y el más novedoso; Rescate en Estructuras Colapsadas de Nivel Liviano, fueron los temas en los que se estuvo trabajando.

Para llegar a esta capacitación los elementos debieron someterse a pruebas físicas, psicométricas y médicas en la ciudad de Tepatitlán. No todos fueron aprobados pues era un requisito que los elementos estuvieran al 100% de sus capacidades y aptitudes para ser acreedores a esta actualización.

¿Qué representa esto para los laguenses? Primeramente, la capacidad de respuesta en la atención de emergencias del grupo de Protección Civil tendrá un claro reflejo.

Ahora en una situación de colapso donde haya personas atrapadas, el personal cuenta con las herramientas y el conocimiento sobre los protocolos para actuar de manera inmediata.

Hay que mencionar que las relaciones con los grupos de Protección Civil de la Región Altos que también tomaron el curso, han sido reforzadas.

Esto significa que en caso de una situación de peligro mayor en nuestra ciudad se activa el llamado para la célula completa y todos los elementos deberán acudir para atender el percance; de igual manera en caso de suceder en cualquier otra ciudad de la región, nuestros elementos deben acudir al llamado.

El siguiente paso será obtener la certificación a nivel nacional e internacional, así como dar continuación en la célula con más capacitaciones y conseguir mayor equipamiento.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *