Nulled24
Últimas publicaciones

Conmemora H. Ayuntamiento Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemora H. Ayuntamiento Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Se realizan actividades con miras a la inclusión de este sector.

Este domingo 02 de diciembre, el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno que Preside Tecutli Gómez Villalobos, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, dio inicio a  la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la intención de que los laguenses hagamos conciencia y se logre erradicar la discriminación hacia este sector de la población así como trabajar en una inclusión en las actividades cotidianas.

Fue el 03 de diciembre de 1992 cuando la Asamblea de las Naciones Unidas instauró esta fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  buscando hacer conciencia la situación en la que viven este tipo de personas y promover la igualdad y derechos humanos de las mismas.

En punto de las 11 de la mañana comenzó un desfile que dio inicio en la Calzada Pedro Moreno y recorrió las principales calles de la ciudad, contando con la participación de instituciones y dependencias de gobierno como: Tránsito Municipal, Protección Civil, CE- Mujer, la banda de guerra de la escuela secundaria No. 156, la Escuela de Educación Especial (Turno Matutino y Vespertino), Kan Etznab A.C., USAER, FRATER, PEPETÓN, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Centro de Atención a Personas Discapacitadas del CBTIS 262, el Diplomado de Lenguaje de Señas Mexicanas., Manitas con Actitud de Ayudar, Juntos Apoyando a Personas con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación del Programa de Adicciones y el grupo de Arrabaleros de Lagos.

Posteriormente al desfile, inició una verbena popular en la Plaza Cívica que sirvió para la recaudación de fondos de las mismas asociaciones, mientras se realizaban representaciones artísticas y bailables para amenizar el evento.

En el uso de la voz, la Directora del Sistema DIF Municipal, Rebeca Martin Guerra, refrendó el compromiso de la institución de manera permanente, por el bienestar de las personas con discapacidad a través de diferentes programas de atención, campañas y del fomento de una cultura de respeto.

Posteriormente por la mañana de este lunes, se entregaron bastones para personas con ceguera en la Plaza Cívica en el centro de la ciudad, siendo un total de 15 bastones, 10 de punta roja para ceguera total y 5 de punta verde para baja visión, ademas se realizaron actividades con regidores, directores y jefes de la administración como lenguaje de señas así como un recorrido con los ojos vendados para comprender las dificultades de la ceguera.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *