Nulled24
Últimas publicaciones

CONMEMORAN 159 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

CONMEMORAN 159 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

  • Autoridades municipales, estatales, miembros de la Secundaria Técnica 156 y ciudadanía en general, se dieron cita para la ceremonia en la Plaza Cívica de nuestra ciudad

 

Esta mañana se realizó el acto cívico por la conmemoración del 159 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza, logra vencer a los franceses, la milicia más poderosa de su época.

En punto de las 10:00 de la mañana teniendo como escenario la plaza cívica de nuestra ciudad, la banda de guerra de la Secundaria Técnica 156 daba anuncio del inicio del homenaje organizado por la Dirección de Educación en coordinación con la H. Junta Patriótica Pedro Moreno.

El Secretario General, Licenciado Hugo Zamora de Anda, en representación del Presidente Municipal Interino presidió el evento, acompañado del Síndico Municipal Adán Ramírez Martínez, el Maestro Felipe Núñez Torres Delegado de la DRSE Altos Norte y el Coordinador del Archivo Municipal, El Mtro. José Israel Gómez Alonso además de las Regidoras Gloria Leticia Cruz Salazar, Ana Susana Becerra Martínez, Nancy Araceli Gómez Márquez y Josefina Salazar Mena junto con los regidores Tobías Centeno Centeno, Anastasio Jaramillo Aguilar y el Ingeniero Octavio González Torres.

La escolta recibió y dirigió los honores a la bandera en donde tanto autoridades como ciudadanos de a pie se detenían para rendir respeto ante el lábaro patrio, acciones que celebró el Secretario General al inicio de su discurso donde también recordó que “Al igual que en todas las fechas históricas de la patria, los laguenses estuvieron presentes, como José Rincón Gallardo o Silvestre Arandas y otros más”.

Agradeció de manera atenta a la Escuela Secundaria Técnica 156 por dirigir los honores a la bandera y recordó que “Ese ejemplo de derrotar al más poderoso, también nos tiene que decir hoy lo que tenemos que hacer las y los mexicanos en el México actual que enfrenta una pandemia, que está enfrentando adversidades como una crisis económica y como una pérdida de valores familiares y civiles.

Es muy importante que las y los padres de familia nos ayuden a formar mujeres y hombres de bien.

Y esa palabra de bien encierra respeto, tolerancia, educación, servicio y amor a los demás, estar respetando a quienes no piensan o actúan como nosotros pero siendo un país de libertades”.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *