Nulled24
Últimas publicaciones

DAN ATENCIÓN A FUERTE INCENDIO EN RECICLADORA CAMINO AL PUESTO

 

DAN ATENCIÓN A FUERTE INCENDIO EN RECICLADORA CAMINO AL PUESTO

  • Protección Civil y Bomberos de Lagos, así como dependencias aledañas se dieron cita para sofocar el siniestro

El domingo 11 de marzo alrededor de las 2:00 de la tarde comenzó a hacerse visible una columna de humo negro desde la mayoría de los puntos de la ciudad correspondiente a un fuerte incendio en una recicladora a orillas de la ciudad al inicio de la carretera camino al Puesto.

Gracias a reportes ciudadanos a la línea del 9-1-1, los primeros en asistir fueron Protección Civil y cuerpo de bomberos de Lagos de Moreno, quienes luego de evaluar la situación y condiciones del incendio, contaron con la ayuda de  Protección Civil de San Juan de los Lagos, Protección Civil del Estado, Bomberos de San Miguel del Cuarenta así como las dependencias municipales de Seguridad Pública, Policía Vial y una ayuda extraordinaria con el uso de pipas de agua y maquinaria para mover escombro por parte de Desarrollo Rural, Agua Potable y particulares, sumaron  esfuerzos y a través de una coordinación por medio del Sistema de Comando de Incidentes, viendo la magnitud del fuego establecieron las necesidades y los recursos posibles para tener todo mejor administrado y establecer las maniobras más adecuadas.

Al llegar la noche el incendio ya se encontraba controlado, sin embargo, la mañana de este lunes la ciudad amaneció con una densa capa de humo generada por la quema de plásticos, madera, papel, cartón y demás material ubicado en el lugar del siniestro.

Esto genera niveles de contaminación mayores por lo que se recomienda evitar actividades físicas y deportivas al aire libre, debido a que con el esfuerzo exigido al momento de la actividad, los pulmones reciben aún mayor cantidad de partículas de CO2.

Hay que mantenerse bien hidratado y ampliamente se recomienda que las personas que utilicen lentes de contacto tengan extremo cuidado al momento de aplicarlos ya que las partículas de CO2 se mantienen en el aire y pueden causar infecciones oculares.

Los niños y los adultos se encuentran en mayor riesgo por lo que se recomienda mantenerlos en casa.

Al sector industrial que trabaja con chimeneas en sus instalaciones, se les pide trabajar bajo Plan de Contingencia por Contaminación, en donde se les pide reducir la actividad de dichas chimeneas y así poder apoyar en disipar las partículas generadas de CO2 durante el día.

Aún se desconocen las causas que generaron este incendio, se espera el total sofocamiento para comenzar con las investigaciones en el lugar.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *