Nulled24
Últimas publicaciones

Dirección de ecología invita a programa “Reforestando tu colonia”

  • Los árboles y el material se donarán de forma gratuita, y la comunidad debe comprometerse en el cuidado de los mismos.

  • Se espera arrancar la campaña en la colonia Alcaldes y avanzar de acuerdo a las solicitudes de la comunidad.

Con la intención de mejorar la problemática ambiental en el municipio, y apoyar a la rehabilitación de espacios públicos; la Dirección de Ecología y Protección del Medio Ambiente, presenta la campaña “Reforestando tu Colonia”, que arrancará el próximo miércoles 22 de mayo.

La campaña consiste en que vecinos de cada colonia se organicen y soliciten a la Dirección de Ecología el apoyo para la donación y colocación de los arboles, en todas las zonas comprendidas dentro del municipio. Para ello es necesario hacer una solicitud mediante un oficio, especificando la cantidad de árboles requeridos y las zonas disponibles en su hogar, para colocarlos.

Por otro lado se informó que, el pasado sábado 18 de mayo se llevó a cabo un programa de reforestación en el parque ecológico de Monte Alto, con el apoyo de los alumnos y profesores del Colegio Monarca; donde se plantaron cerca de 65 árboles y al momento se tienen contemplado que participen otras 5 escuelas del municipio, para avanzar con un programa paralelo de reforestación.

“Es importante involucrar a los niños con los cuidados de la naturaleza (…) Debemos enseñarles a los jóvenes la gran importancia del cuidado ambiental, sobre todo ahora que nos enfrentamos a muchos problemas de contaminación”, comentó Albino Trejo Mancilla, Director de Ecología y Protección del Medio Ambiente del gobierno municipal, que encabeza el presidente Tecutli Gómez Villalobos.

Para finalizar, Trejo Mancilla destacó que, para avanzar de una forma más rápida y efectiva en la protección del medio ambiente, es necesario el apoyo en general de la ciudadanía e instituciones civiles, para en conjunto poder trabajar en un territorio más amplio y de éste modo se puedan mantener áreas comunes limpias y en buen estado.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *