Nulled24
Últimas publicaciones

DIRECCIÓN DE ECOLOGÌA LANZA CAMPAÑA PARA PROMOVER CUIDADO DE ABEJAS EN LAGOS DE MORENO

DIRECCIÓN DE ECOLOGÌA LANZA CAMPAÑA PARA PROMOVER CUIDADO DE ABEJAS EN LAGOS DE MORENO

  • Como parte de la campaña se impulsará la concientización del cuidado de la especie, medidas preventivas para evitar daños y apoyo para reubicar en zonas adecuadas a los panales

En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Ecología exhorta a las y los ciudadanos laguenses a cuidar y preservar los enjambres de abejas.

“Es primordial detectar el enjambre, posteriormente acordonar el área y después ponerse en contacto con un apicultor o personal especializado que se encargará de extraer la colmena y depositarla dentro de una cámara de crianza, misma que será trasladada a un ambiente seguro, en el que se pueda desarrollar sin inconvenientes”, declaró Diego Armando Abundez González, apicultor laguense.

Así mismo explicó la importancia de preservar estas especies, ya que de los alimentos que consumimos diariamente, más del 70% de ellos son polinizados, y ello garantiza frutos de mejor calidad.

De modo que, quien identifique la presencia de alguna colmena tanto en sus hogares como en la vía pública, se puede comunicar al teléfono 474 126 8207, o dar reporte al 911, donde se pasará el aviso a la dependencia de Protección Civil y Bomberos para que acudan al lugar, y de no contar con personal capacitado para la extracción de las colmenas, acudirá propiamente el apicultor para realizar la acción.

El Gobierno Municipal continuará trabajando en conjunto con la población, para asegurar la protección del medio ambiente y las especias de la región.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *