Nulled24
Últimas publicaciones

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO LANZA CAMPAÑA “ALERTA SILBATO”

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO LANZA CAMPAÑA “ALERTA SILBATO”

  • Con la campaña “Alerta Silbato”, se prevendrán los delitos como asalto y robo que afectan a las y los comerciantes de Lagos de Moreno

La Dirección de Prevención de Delito en conjunto con los comerciantes de la ciudad, lanzan la campaña de “Alerta Silbato”, para enfrentar los delitos y problemáticas que afectan directamente a las y los negocios locales, a través de campañas informativas, capacitaciones y una red de comunicación para prevenir este tipo de actos.

Como parte de la campaña, se llevarán a cabo capacitaciones los días 22, 23 y 24 de marzo por parte del personal de Prevención del Delito, dirigida al sector comercial; con esto se espera preparar a las y los laguenses para identificar situaciones de riesgo, conocer las acciones preventivas de respuesta ante un delito y comunicarse con las autoridades correspondientes en caso de ser víctima de robo.

De igual manera, se entregarán silbatos a cada uno de los comerciantes, para lograr reaccionar con el apoyo de las y los vecinos del área; cada uno contará con un silbato especial, y si se encuentran en situación vulnerables se deberá pitar una vez, en caso de estar en riesgo se deberá pitar tres veces seguidas.

Además, se recomienda comunicarse directamente con el 911, para reportar cualquier tipo de sospecha y delito.

Se deberá proporcionar información detallada de la situación y descripción de los infractores, para que las autoridades correspondientes puedan responder de la manera y atender las necesidades de las y los ciudadanos.

¿Qué hacer en caso de escuchar una alerta?

Observar la situación, comunicarse al número de emergencia y verificar si se puede apoyar al afectado hasta que lleguen las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca prevenir cualquier tipo de delito, que pueda afectar el patrimonio de las y los comerciantes laguenses y asegurar el bienestar y tranquilidad de nuestras familias.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *