Nulled24
Últimas publicaciones

FESTIVAL DE MARZO DA INICIO CON PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN MODALIDAD VIRTUAL

FESTIVAL DE MARZO DA INICIO CON PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN MODALIDAD VIRTUAL

 

* El Festival se llevará a cabo del 19 al 31 de marzo, con presentación gratuitas y disponibles para el público en general

*Con la inauguración de la exposición Rostros en la explana de La Merced y la presentación del grupo de danza aérea, «Huitzil, Cosmogonía prehispánica», arranca el Festival de Marzo

Como cada año en nuestra ciudad, iniciar marzo va de la mano con pensar en los festejos por el aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Desde el año pasado dichos festejos se han visto afectados por la pandemia mundial de COVID-19, sin embargo, esto no ha representado un cese de celebraciones.

El viernes 19 se da inicio a las festividades.

En punto de las 6:00 de la tarde el Dr. Luis Fernando Guerra Baca impartió una videoconferencia magistral titulada “Restauración en estructuras en tierra”.

A las 7:00 p.m. dan paso a la inauguración de “Rostros” del artista laguense Carlos Terrés en la explanada de la Merced dando oportunidad de asistir de manera presencial a esta exposición escultórica; A las 8:00 de la noche y como evento estelar de inauguración a través de la página de Facebook de Cultura Lagos, se presenta desde el Teatro José Rosas Moreno el espectáculo escénico interdisciplinario “Huitzil, Cosmogonía prehispánica” donde dos jóvenes de las antiguas civilizaciones Maya y Mexica, recorren el camino de la vida y la muerte, descubriendo al colibrí, pequeña ave mensajera y su conexión entre las deidades y los humanos.

Este espectáculo llega gracias a Dindín Producciones en un esfuerzo conjunto de artistas tapatíos y laguenses pertenecientes en su mayoría al Grupo de Danza Aérea de nuestra ciudad.

Con más de 28 actividades virtuales y presenciales al aire libre, completamente gratuitas, este año el programa del festival continúa de una manera muy variada presentando artes plásticas, literatura, teatro, teatro infantil, circo, música y danza con artistas de nuestra ciudad, de otros lugares de nuestro estado así como provenientes de CDMX, Oaxaca, Monterrey e incluso de países extranjeros como Alemania, Italia y Canadá.

El plus de este año es la oportunidad de ganar uno de los 200 códigos gratuitos que se sortearán para ingresar a espectáculos de la Sala digital del Conjunto Santander de las Artes Escénicas.

Para seguir el programa, así como la transmisión de todos los eventos y actividades, se debe visitar la página de Facebook de Cultura Lagos y Gobierno de Largos de Moreno.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *