Nulled24
Últimas publicaciones

GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA EXTENSIÓN DEL PROGRAMA «SEMILLA MEJORADA»

60 productores agrícolas que permanecieron en lista de espera con la primera entrega, serán beneficiados con la ampliación del programa

 

En busca de fortalecer a los agricultores de la ciudad, el Gobierno Municipal, presidido por Tecutli Gómez Villalobos, aprobó la extensión del programa “Semilla Mejorada”, para cubrir a 60 productores que, por motivos de presupuesto, no lograron beneficiarse con la primera entrega del subsidio. Los ediles reconocieron la importancia del apoyo, y destinaron 100 mil pesos adicionales para cubrir dicha demanda.

“Semilla Mejorada” es un programa municipal, que tiene como fin apoyar a los agricultores de la entidad, al ofrecer vales de subsidio para reducir el costo en cada saco de semillas de su elección, y se entregan de acuerdo a las hectáreas con las que cuenta cada agricultor, dando como máximo 5 vales por persona.

 

En pasados meses, el pleno del Ayuntamiento había autorizado una bolsa mayor de apoyo para dicho programa, sin embargo, siendo conscientes de que el campo laguense es uno de los sectores de mayor orgullo para la ciudad, los ediles dieron su fallo a favor para redoblar esfuerzos y otorgar recursos propios para esta área.

Cabe destacar que, el monto erogado será distribuido entre el padrón o lista de espera, de productores que previamente se acercaron a las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Rural, para así cubrir en su totalidad la demanda, que los agricultores interesados en el subsidio.

Con ello, se espera que el sector agroalimentario de Lagos de Moreno siga creciendo y sean beneficiados con los programas que, a través de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal traza en pro del campo laguense.

 

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *