Nulled24
Últimas publicaciones

GOBIERNO MUNICIPAL LLAMA A LAS Y LOS LAGUENSES A CUIDAR Y OPTIMIZAR EL AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE

GOBIERNO MUNICIPAL LLAMA A LAS Y LOS LAGUENSES A CUIDAR Y OPTIMIZAR EL AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE

  • Se mantendrá disponible el servicio de apoyo de pipas para las colonias que lo requieran y se habilitará una cuadrilla de fontaneros para reparar fugas en los hogares de manera gratuita comunicándose al número 742 31 91 ó 75 1 11 97

El Presidente Interino Ignacio Ángel Cervantes, en conjunto con Fernando Sánchez, director de Agua Potable y Julio Lovio, director de Ordenamiento del Territorio, lanzaron un llamado a las y los ciudadanos para fortalecer el cuidado del agua en la ciudad, y enfrentar de la mano las precarias condiciones de la temporada de estiaje y el creciente desabasto en la región.

Con el nuevo Plan Emergente para Abasto y Cuidado del Agua, las autoridades municipales esperan crear conciencia en la población, sobre el fuerte problema que se vive a nivel nacional con el desabasto de agua. Julio Lovio comentó que cerca del 83% de los estados enfrentan problemáticas al momento, relacionados con los bajos niveles de agua y falta del vital líquido en diversas zonas.

Esto se debe a las condiciones del cambio climático, que día a día afecta más la acumulación de agua en los mantos acuíferos; además, enfrentamos un aumento de la población en las zonas urbanas de la ciudad, que dificultan el abasto para cada uno de los hogares laguenses.

Por su parte, Fernando Sánchez comentó que actualmente se está trabajando con la perforación de nuevos pozos, que puedan reforzar el servicio en las zonas más afectadas de la ciudad. Sin embargo, cada día es más complejo encontrar zonas adecuadas para la perforación de los pozos, y se encuentran a una mayor profundidad, que conlleva un mayor gasto y trabajo por parte de las autoridades correspondientes.

De igual manera, se está reforzando la red hidrosanitaria de Lagos de Moreno, para evitar fugas en las colonias y comunidades, y que las familias puedan contar con mejores condiciones en el servicio.

Para finalizar, José Ignacio Ángel hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas de cuidado del agua. Exhortó a evitar desperdicio del vital líquido, reparar al momento toda fuga de agua en los hogares y reutilizar el recurso en medida de lo posible.

Trabajando de manera conjunta y actuando con responsabilidad, las y los laguenses podremos asegurar mejores condiciones para nuestras familias y enfrentar las problemáticas crecientes de desabasto de agua en la ciudad.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *