Nulled24
Últimas publicaciones

HABLEMOS DE DISCAPACIDAD: CAMPAÑA DE ACCIÓN INCLUYENTE EN BUSCA DE LA DISCRIMINACIÓN CERO

HABLEMOS DE DISCAPACIDAD: CAMPAÑA DE ACCIÓN INCLUYENTE EN BUSCA DE LA DISCRIMINACIÓN CERO

  • La Dirección de Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad continúa impartiendo capacitaciones vivenciales para concientizar al sector de servidores públicos

Discapacitado, sordomudo, cieguito, retrasado, enfermito son sólo algunos de los términos comunes utilizados por las y los ciudadanos al momento de referirse a (termino correcto) una persona con discapacidad.

Sin embargo, la mayoría de la población ignora que se encuentra haciendo un uso indebido del lenguaje, y aunque puedan parecer simples palabras, este es solo un ejemplo de la evidente discriminación que se vive en el día a día de nuestra sociedad para con este sector poblacional.

Ante esto y en un esfuerzo por lograr una sociedad laguense incluyente, la Dirección de Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad se encuentra realizando campañas informativas de sensibilización y concienciación hacia los servidores públicos siguiendo una línea de discriminación cero.

El día martes 22 de junio se impartió dicha capacitación con los miembros de la Dirección de Comunicación Social y personal de otras dependencias que laboran en la Presidencia Municipal.

La Directora Brenda Sofía Gómez, comenzó con un conversatorio acerca de los términos correctos del lenguaje y la identificación de los principales tipos de padecimientos: Discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva y discapacidad motora, así como las maneras correctas de tratar y ayudar a alguna persona que lo padezca.

Para sensibilizar de manera completa, los trabajadores fueron vendados de los ojos y se les brindó un bastón blanco, los que comúnmente se conocen como bastones plegables para personas discapacitadas visualmente, pues tuvieron que realizar un recorrido por algunas partes de presidencia y el primer cuadro de la ciudad para experimentar las dificultades y realidades que viven las personas discapacitadas en su día a día.

Esta campaña se trabaja en colaboración con el Gobierno Incluyente de Zapotlán el Grande en la implementación de una Política Pública “de Sur a Norte” que integre e incluya a todos los sectores minoritarios de nuestra sociedad.

En meses posteriores se seguirá trabajando de manera más profunda para lograr los objetivos planteados en esta política pública.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *