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IMPLEMENTA GOBIERNO MUNICIPAL, BUZÓN VÍA WHATSAPP, PARA HACER REPORTES CIUDADANOS.

Se recibirán las solicitudes que haga la ciudadanía de los servicios que corresponden a: “Agua Potable”, “Alumbrado”, “Control Animal”, “Aseo Público”, “Parques y Jardines” y Ecología.

Con la finalidad de poder prestar una atención mucho más eficiente a la ciudadanía, por indicaciones del alcalde Tecutli Gómez, se implementa a partid de este viernes, el sistema de reportes ciudadanos, vía WhatsApp, para que todos los laguenses de una forma simple y sencilla puedan reportar a la autoridad municipal los problemas vecinales que les aquejan, relacionados estos, con la prestación de algún servicio público.

Al respecto Juan Pablo Atilano Magdaleno, Director de Participación Ciudadana, de éste Municipio laguense, informó que será a través del WhatsApp 4747363434, que se estarán recibiendo los reportes ciudadanos, por medio de mensajes, los cuales serán canalizados a cada uno de los diferentes departamentos del ayuntamiento, con la finalidad de que se preste una atención de forma ágil.

Inicialmente se ha optado por emprender esta modalidad en las direcciones y departamentos de “Agua Potable”, “Alumbrado Público”, “Control Animal”, “Aseo Público”, “Parques y Jardines”, y “Ecología”; de los cuales se estarán recibiendo los reportes ciudadanos, de una forma permanente.

Atilano Magdaleno señaló que, en relación a los eventos de Seguridad y emergencias, se continuarán recibiendo los reportes a través del 911, como normalmente se ha venido haciendo. Fue enfático al señalar que este buzo de WhatsApp, no será utilizado como línea telefónica, sino que su servicio será única y exclusivamente para mensajes de WhatsApp.

La dinámica será la siguiente, -continúo diciendo el funcionario público municipal- el ciudadano hace su reporte de alguna falla en los servicios públicos municipales, como una fuga de agua, baches, lámparas fundidas, Etc. –si lo acompaña de una fotografía, sería mucho mejor- se le toma su nombre, domicilio y ubicación del problema; se levanta de forma interna un folio, -para llevar el control- e inmediatamente se turna al departamento correspondiente, para que se proceda a la solucionarlo; una vez que el mismo haya sido resuelto, se comunicará a la persona que hizo el reporte, que su demanda ha sido satisfecha, mandándole una fotografía como testigo del hecho.

Finalmente, el titular de “Participación Ciudadana” pidió a la ciudadanía, que contribuyan con sus autoridades, realizando sus reportes a través de este nuevo método de recepción que se ha puesto a su servicio y sobre todo que sea con responsabilidad, para poder lograr el fin que se persigue, que servir a la comunidad en general.

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