Nulled24
Últimas publicaciones

LAGOS DE MORENO, PREPARADO PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS DEL DÍA DE LA CANDELARIA.

  • El Operativo Candelario 2020 dará inicio el próximo viernes 17 de enero y concluirá el día lunes 3 de febrero.

  • Se contará con módulos de seguridad y atención médica en la entrada de Las Cruces, Paso de la Mesa, carretera 80 Tampico – Barra de Navidad (En el tramo Lagos de Moreno) y en el entronque a Tlacuitapa, entre otros puntos en la ciudad.

Este martes 14 de enero, a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) en conjunto con el Consejo Municipal de Protección Civil, que se centró en la coordinación de todas las dependencias, organismos e instituciones que participarán en el Operativo Candelaria 2020, para la atención de todos los peregrinos que transitan rumbo a San Juan de los Lagos en esta temporada.

En la reunión estuvieron presentes Hugo Zamora, Secretario General; Josefina Salazar, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud; José de Jesús Álvarez, Director de Protección Civil y encargado del Operativo Candelaria 2020 Municipal; Representantes de Seguridad Pública, Policía Federal, Guardia Nacional, Cruz Roja, Cruz Blanca, Bomberos, Hospital Regional y Centros de Salud, DIF Municipal, Instalaciones de la Feria y diversos delegados de las comunidades, entre otras autoridades.

“Todos los niveles de Gobierno e instituciones involucradas debemos coordinarnos para proporcionar la mejor atención y seguridad a los peregrinos, además de evitar problemáticas a los ciudadanos. Es un reto muy grande debido a la extensión territorial y cantidad de peregrinos que transitan, pero con la cooperación y compromiso de las instituciones, lograres asegurar el bienestar tanto de los peregrinos como de los laguenses”, afirmó Hugo Zamora de Anda, Secretario General.

Durante la reunión, se determinaron las labores de cada institución, los puntos de atención médica y recorridos de seguridad, zonas para pernoctar y la comunicación constante para atender cualquier problemática que se genere.

Los peregrinos pernoctarán en las instalaciones de la Feria, y recibirán alimentos, atención médica y seguridad por parte del Gobierno Municipal. Por su parte, Secretaría de Salud Estatal coordinará brigadas de atención médica durante todo el trayecto de los peregrinos, y difundirá medidas preventivas entre los habitantes de los municipios de paso.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *