Nulled24
Últimas publicaciones

LAGOS DE MORENO SE UNE A LA VIGILIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL SIDA

LAGOS DE MORENO SE UNE A LA VIGILIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL SIDA

  • COMUSIDA Lagos realiza acto representativo en las escalinatas de la Parroquia

 

La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA es una de las campañas de movilización comunitaria más antigua y más grande para la sensibilización sobre el VIH en el mundo.

Este 17 de mayo de 2021, se conmemoran 38 años desde que se realizó la primera vigilia en Nueva York y San Francisco en 1983 para honrar el recuerdo de aquellas personas que fallecieron debido a la, hasta entonces, “misteriosa” enfermedad y también brindar apoyo a aquellos que vivían con SIDA y sus familias.

Los objetivos de este evento desde Lagos de Moreno son mostrar la solidaridad con las personas que viven con VIH, buscar la aceptación y eliminar los tabúes que afectan a las personas que viven con SIDA, compromiso para insertar una aceptación en la sociedad entre enfermos del virus y ciudadanía en general y brindar el apoyo para ayudarlos a vivir con seguridad y consuelo.

El acto tuvo lugar en las escalinatas de la Parroquia siendo la 1:00 de la tarde con representantes de todos los sectores de la sociedad.

Como representante de la Comisión de Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, la Regidora Yolanda Ruiz Ambriz; Griselda y Anahí Carolina López desde la Policía Municipal; el enfermero Adán Torres, la enfermera Paulina Romero y la Jefa de enfermería Julieta Duran como representantes del IMSS; Daniel Romo en representación de Protección Civil Municipal; en representación de la comunidad LGBTTTIQ+ asistió Manuel González y Miss Teen Jalisco 2020 y Modelo Jalisco 2019-2021 Celine de Anda; desde la comunidad estudiantil de Lagos de Moreno Patricia Flores Villalobos y Luis Arturo González; Luis Alfredo Cruz como portavoz de los comerciantes de la ciudad, José Luis Amador de parte de los agentes de Policía Vial y Héctor Mena como parte de los miembros de ISSTE y la enfermera Laura Espinoza de parte de Salud Municipal.

El acto fue dirigido por la encargada de COMUSIDA Lagos, la ciudadana Claudia Yadira Ramírez y personal de dicho comité municipal Daniela Hernández y Hugo Rodríguez.

Se formó un lazo rojo entre todos los asistentes quienes guardaron un minuto de silencio, para finalizar se lanzaron globos al cielo en homenaje a todas las víctimas de VIH.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *