Nulled24
Últimas publicaciones

OPERATIVO CANDELARIA CONCLUYE CON SALDO BLANCO EN LAGOS DE MORENO

OPERATIVO CANDELARIA CONCLUYE CON SALDO BLANCO EN LAGOS DE MORENO

  • El operativo se realizó con éxito gracias a la coordinación entre las distintas dependencias municipales y el apoyo de los municipios aledaños
  • Durante el operativo, no se presentó ningún reporte de heridos de gravedad o personas que requerían atención especial para lograr regresar a sus hogares

Como parte de las labores para enfrentar la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con Seguridad Pública Preventiva, Salud Municipal, y otras dependencias, se llevó a cabo el Operativo Candelaria, para prevenir el avance de peregrinaciones rumbo al municipio de San Juan de los Lagos.

Gracias a la coordinación entre diversas autoridades y representantes de los municipios aledaños, se evitaron las aglomeraciones de fieles, que de manera tradicional se trasladan al vecino municipio para las celebraciones de la Candelaria.

A través de revisiones constantes, campañas preventivas y diálogo directo con los reducidos grupos que arribaron a Lagos de Moreno, entre otras labores, se exhortó a las y los peregrinos a ser conscientes de los riesgos de contagio de Covid-19 y a volver a sus hogares.

Al finalizar el operativo, no se presentó ningún reporte de heridos o enfermos en Lagos de Moreno, y concluyeron satisfactoriamente las actividades de revisión.

“Se concluyó el Operativo Candelaria 2021 de manera exitosa, gracias al seguimiento de las indicaciones emitidas por el alcalde Tecutli Gómez y a la participación de las direcciones que intervinieron, por lo que disminuyó el riesgo de contagio en las comunidades de paso para los peregrinos”, comentó José de Jesús Álvarez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

De igual manera comentó que debido a la pandemia originada por el covid-19 y el Operativo Candelaria, fue necesario tomar acciones de prevención, persuasión y seguimiento de grupos pequeños de peregrinos que se dirigían a San Juan de los Lagos, que no acataron las recomendaciones municipales ni de la Diócesis de San Juan de no peregrinar a la Catedral.

Según informó Álvarez Hernández, se realizaron:

–           Reuniones de coordinación regional y municipal

–           Se colocaron lonas con leyendas alusivas a la prohibición de paso de peregrinos

–           Se prohibió la instalación de puestos sobre la ruta peregrina

–           Se atendieron reportes de paso de peregrinos sobre las comunidades laguenses

–           Se mantuvo comunicación con estados y municipios vecinos.

–           Se realizaron recorridos de ubicación y exhorto de peregrinos entre otras actividades más.

Así mismo, agradeció el apoyo del personal de cada dependencia municipal por sus labores, e invitó a las y los ciudadanos a no bajar la guardia ante la pandemia, a no realizar fiestas y evitar aglomeraciones y a hacer uso del cubrebocas, gel o lavado de manos entre otras medidas para que se puedan bajar los contagios.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *