Nulled24
Últimas publicaciones

OTORGA SECRETARÍA DE TURISMO RECURSO DE PUEBLOS MÁGICOS A LAGOS DE MORENO

OTORGA SECRETARÍA DE TURISMO RECURSO DE PUEBLOS MÁGICOS A LAGOS DE MORENO

  • Asiste Alcalde Interino y Dirección de Turismo a Tapalpa, Jalisco, para representar a nuestra ciudad ante el comité de Pueblos Mágicos del Estado

El pasado 03 de mayo la Directora de Turismo Paulina Pedrero, en compañía del Presidente Municipal Interino José Ignacio Ángel Cervantes, la Presidenta de la comisión de Turismo Nancy Gómez y el Delegado Regional de Turismo de Los Altos Sergio Buz, acudieron al municipio de Tapalpa, atendiendo un llamado por parte de Secretaría de Turismo del Estado, con el fin de actualizar las condiciones de la inversión anual del Fondo de Pueblos Mágicos de Jalisco.

En años anteriores esta iniciativa y fondo era movido por el Gobierno Federal, sin embargo, desde hace 3 años fue retirado.

El Gobierno del Estado de Jalisco tuvo a bien no dejar de lado este proyecto y año con año se organiza de manera interna con los ahora 9 miembros que conforman los municipios con denominación de “Pueblo Mágico”.

La reunión consiste en presentar los proyectos en los que cada municipio planea destinar el fondo anual de Pueblos Mágicos en su lugar de origen y un comité de Turismo del Gobierno Estatal decide el fondo de inversión en cada lugar.

En años anteriores, por ejemplo, en Lagos de Moreno durante el periodo 2018-2019 se invirtió en la rehabilitación de la Av. Democracia, tomando en cuenta que es uno de los principales accesos de visitantes a nuestra ciudad y había que darle un mantenimiento y aspecto digno.

El plan para este año es una repartición total de $12,000,000 pesos entre Tapalpa, Mazamitla, Talpa de Allende, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mascota, Chapala, por supuesto Lagos de Moreno y el municipio más reciente agregado a la lista de Pueblos Mágicos, Ajijic.

Se decidió que en todos y cada uno de los municipios una parte del recurso se destinará por igual para la construcción de un Módulo de Información Turística Autosustentable y HotSpot, esto quiere decir que contará con paneles solares y funcionará como punto de conexión de wi-fi gratuito para que las personas que acudan a solicitar ayuda, puedan conectarse a la banda ancha de manera gratuita.

Las particularidades del proyecto de Lagos de Moreno rondan al andador de los listones, ya que el lugar se ha posicionado como representativo y ubicable de nuestro municipio tanto para turistas como para locales.

La idea es darle continuidad enriqueciéndolo con campanas de tule, artesanía originaria de nuestros pueblos.

Además, también se tomó en cuenta en el proyecto el crear una aplicación móvil a favor de los prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad donde ellos puedan anunciarse, ofrecer sus servicios y que los usuarios puedan pagar en línea, pudiendo así tener un mayor alcance desde cualquier parte del mundo de la mano de servicios como TripAdvisor, AirB&B y demás herramientas confiables.

Los resultados estarán disponibles a partir del día 15 de mayo del año en curso en donde cada municipio recibirá las correcciones o notas pertinentes en sus proyectos y la suma total destinada por cada Pueblo Mágico.

Es importante recalcar que, existen condiciones estipuladas desde el Gobierno Federal y a nivel estatal que indican si un lugar puede o no ser Pueblo Mágico, estas condiciones han sido consideradas por la Dirección de Turismo de Lagos de Moreno y se puede presumir que el nombramiento permanece de manera vigente.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *