Nulled24
Últimas publicaciones

OTORGAN CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS GUBERNAMENTALES 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

OTORGAN CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS GUBERNAMENTALES 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

  • La Dirección de Prevención de las Adicciones coordinó dichas certificaciones en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año desde 1987, la OMS y sus asociados promueven y celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito.

Aunado a esto, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención de las Adicciones coordinó esfuerzos con algunas dependencias para lograr ambientes 100% libres de humo de tabaco certificados ante el Consejo Estatal de las Adicciones de Jalisco y Secretaría de Salud.

Para el día de hoy, el DIF Municipal de Cuesta Blanca, la Contraloría Municipal, el Registro Civil, el Edificio donde se concentran el Centro de Protección a la Infancia, la Dirección del Instituto de la Juventud y Prevención del Delito y por supuesto la Presidencia Municipal, están libres de humo tabaco.

El trabajo fue arduo y comenzó desde semanas atrás.

Las dependencias participantes recibieron una cédula de autoevaluación para identificar las deficiencias y necesidades para lograr ser un edificio libre de humo de tabaco, posteriormente la Dirección de Prevención de las Adicciones impartió una plática para todo el personal de cada edificio que se certificó.

Se entregó el Programa para la Protección contra la Exposición de Humo de Tabaco, se explicaron los requisitos para llegar a ser un espacio de este tipo, la Ley General para el Control de Tabaco, la Guía para el Cumplimiento de la Ley General antes mencionada y el Consejo Estatal contra las Adicciones planteó los objetivos de llegar a ser un espacio 100% libre de humo de tabaco y el reglamento con el que debe cumplir cada edificio.

Todo este trabajo no hubiera sido posible sin la organización previa que se tuvo para que Lagos de Moreno contara con un Consejo Municipal contra las Adicciones, pues estos son quienes regulan que todos los protocolos y medidas sean llevadas a cabo.

Los certificados fueron entregados justo el 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco.

Además de los reconocimientos, los espacios ya cuentan con señalética, ceniceros en las entradas y personal capacitado

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *