Nulled24
Últimas publicaciones

PRESENTAN NUEVO PROGRAMA DE “DETECCIÓN DE TALENTO DEPORTIVO” PARA TODOS LOS MUNICIPIOS DE JALISCO

PRESENTAN NUEVO PROGRAMA DE “DETECCIÓN DE TALENTO DEPORTIVO” PARA TODOS LOS MUNICIPIOS DE JALISCO

  • CODE Jalisco busca extender las posibilidades de todas y todos los niños y jóvenes deportistas de cada rincón del Estado para ser miembros de esta Organización

 

“CODE lleva 20 años siendo campeón nacional y 16 años en la paralimpiada nacional, creemos que las cosas puede ser mejor. El 75% de los chicos que conforman el selectivo de representantes de Jalisco, son pertenecientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es por eso que este programa tiene como objetivo la descentralización del deporte y hacerlo llegar hasta los 125 municipios de nuestro Estado…Queremos brindar las mismas oportunidades y los mismos sueños a todas y todos los chicos y jóvenes que quieran y puedan brindar a Jalisco, una estrella más”. Así comenzaba David Luna Reyes Director de los Centros Deportivos del CODE, la rueda de prensa llevada a cabo este lunes 17 de Mayo en la Casa de la Cultura en la presentación del programa “Detección de Talento Deportivo”.

La reunión fue convocada por el Gobierno de Jalisco a través del CODE en coordinación con Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Gobiernos Municipales.

Se contó con la presencia del Director de Deportes del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, Julio Santos, Juan Antonio de León Rubio, Supervisor Deportivo de la Zona 9, Presidenta Interina de San Diego de Alejandría Delia Barba; David Luna Reyes Director de los Centros Deportivos del CODE y el regidor José de Jesús Mendoza como representante del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Se convocó además de los medios de comunicación locales a maestros y profesoras de Educación Física de las diferentes escuelas estatales y federales de nuestra ciudad.

El programa recorrerá las 12 regiones del Estado y arranca este 24 de Mayo en la región sureste, las siguientes fechas serán reveladas más adelante.

Los eventos se establecerán en las plazas públicas de los diferentes municipios con la temática de “Feria del deporte” donde niños, jóvenes y padres de familia podrán asistir a diferentes eventos lúdicos y recreativos.

La convocatoria del programa específico es para niñas y niños de entre 8 a 16 años  que deberán registrarse en compañía de sus padres o tutores.

Los registrados deberán pasar una serie de 6 pruebas rápidas desde donde se seleccionarán a los mejores tiempos y resultados siendo 10 niñas y 10 niños quienes serán tomados en cuenta para beneficiarse con el programa.

Se recibirán también a niñas, niños y jóvenes con discapacidades de sordera, parálisis cerebral, uso de silla de ruedas, deficiencia intelectual, ciegos y débiles visuales.

Se esperan realizar 120.000 pruebas en total en todo el Estado esperando una buena participación en cada una de las regiones. Se reveló que, en Lagos de Moreno, tan solo en las escuelas privadas hay un conteo total de 1600 alumnos deportistas activos.

Cada una de las autoridades expresaron su disposición para hacer llegar esta invitación esperando contar con una participación activa de cada una de las niñas, niños y jóvenes laguenses.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *