Nulled24
Últimas publicaciones

PRESIDENTE MUNICIPAL CONFIRMA PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LAGOS DE MORENO

  • En rueda de prensa Tecutli Gómez junto con el Dr. Jose Luis Treviño, Director de la Región Sanitaria Numero 2 y el Dr. José Fermin Navarro, Coordinador Regional de Salud Pública, informaron de una persona joven entre 30-35 años que contrajo el virus en el extranjero, quien ya se encuentra con las debidas medidas de cuidado y aislada en su domicilio.
  • El Alcalde llamó a no entrar en pánico y en cambio seguir las indicaciones de quedarse en casa.

Esta noche en rueda de prensa el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, en compañía del encargado de la región sanitaria número 2, el Dr. Jose Luis Treviño, dio a conocer del primer caso positivo de COVID-19 (coronavirus) en el municipio.

Este primer caso fue detectado, por una institución de salud pública.

Hoy por la tarde el Alcalde fue informado de manera personal por el Secretario de Salud, Fernando Petersen, y el Secretario de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, al término de una rueda de prensa donde el presidente municipal anunció las nuevas restricciones en Lagos de Moreno.

Tras confirmar las pruebas se dio a conocer que es una persona joven de entre 30 y 35 años, quien adquirió el Covid-19 después de una visita al extranjero.

De acuerdo con el Dr. José Fermin Navarro, Coordinador Regional de Salud Pública, al día reporta solo un caso positivo y 3 casos sospechosos, los cuales están siendo analizados desde laboratorios en la capital del Estado.

De igual forma se dio a conocer que hasta el momento, las personas cercanas a este primer caso positivo se encuentran bajo revisión médica, cubriendo la cuarentena a fin de que detectar algún posible síntoma de contagio.

 

Así mismo se pidió a los ciudadanos en general de presentar síntomas del covid-19, llamar a la linea de atención habilitada por el Gobierno de Jalisco 33 3823 3220, antes de acudir a servicios médicos.

 

El presidente municipal finalizó explicando que la situación actual no debe ser motivo de pánico, sino que, contrario a esto, debe representar una motivación para seguir con los lineamientos de precaución dictados tanto por el Gobierno Municipal como el Estatal, y Federal.

 

“Pedirle a los ciudadanos que estén el mayor tiempo posible en casas y que no vallan tampoco a permear el pánico, que simplemente se tomen las medidas precisas y pertinentes así como las recomendaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, finalizo diciendo el primer edil.

 

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *