Nulled24
Últimas publicaciones

PREVÉ GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES CONTRA TEMPORADA DE ESTIAJE

PREVÉ GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES CONTRA TEMPORADA DE ESTIAJE

  • Debido al estrés hídrico que se presenta a nivel nacional, ayuntamiento realiza acciones para evitar el desabasto de agua en la población

 

La temporada de estiaje permanecerá por varios meses del año, por tal motivo, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado toma acciones pertinentes buscando no dejar de proveer el vital líquido a todas las colonias de la ciudad, así lo indicó el Director de la mencionada dependencia, Fernando Sánchez Delgadillo.

El funcionario señaló que se han perforado tres pozos nuevos: uno en la comunidad de San Pedro, otro más en La Laguna y también en Las Pocetas. Aunado a esto, se mantiene la atención en dar mantenimiento a los pozos ya existentes como fue el caso de la rehabilitación al pozo de la Colonia Huertitas y en Cañada de Ricos.

Otra acción que se ha realizado es la instalación de tanques elevados, como lo fue en la colonia de Las Torres.

En la colonia Tepeyac se estará rellenando el tanque elevado con pipas mientras se da equipamiento a un pozo cercano, mismo caso en la colonia La Aurora.

Durante la presente administración se han adquirido 30 bombas nuevas, las cuales ayudan a optimizar el trabajo de los pozos, así como mantener algunas de reserva para asistir de forma inmediata cualquier inconveniente técnico que pueda haber en algún otro y así no verse en la necesidad de cancelar el servicio en alguna colonia.

Dadas las circunstancias de sequía por las que atraviesa nuestro estado, algunos pozos que sí funcionan bien se han quedado sin el agua suficiente en su nivel de extracción por lo que también se tiene previsto para días venideros, perforar de manera más profunda al menos dos pozos ubicados en la zona de la Higuera.

Se solicita a la población solidarizarse para evitar el desabasto, utilizando el agua de manera responsable; no desperdiciarla utilizando mangueras al lavar banquetas o automóviles y arreglar fugas, por más mínimas que parezcan, en nuestro hogar.

De igual manera la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado pone a disposición de la población el servicio de pipas para llenado de tinacos en las colonias, y se pide reportar cualquier inconveniente presentado en los sistemas de agua al número 474 742 3191 y 474 741 1197.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *