Nulled24
Últimas publicaciones

PREVIENE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE ACTIVIDADES EN PRESAS, BORDOS Y RÍOS EN ESTA TEMPORADA

PREVIENE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE ACTIVIDADES EN PRESAS, BORDOS Y RÍOS EN ESTA TEMPORADA

  • Se pide a la población mantenerse alerta a las medidas y recomendaciones de seguridad en estos espacios

 

Aún nos encontramos en meses de primavera, sin embargo, el calor y las lluvias presentadas en los últimos días figuran más a anteriores climas de verano; ante esto, muchas personas optan por asistir a las distintas concentraciones de agua con los que cuenta nuestro municipio, sin embargo, es necesario recordar que los ríos, arroyos, presas, bordos y pilas de agua, no son la mejor opción para realizar actividades acuáticas como nadar.

Presas y bordos pueden desencadenar una situación trágica sobre todo porque es común que las personas ingresen sin las medidas necesarias de seguridad como lo son ropa adecuada, chalecos salvavidas o conocer el terreno; a veces incluso bajo los efectos del alcohol y sin considerar el agua fría y turbia, entre otras.

Para evitar lesiones o incluso la muerte, es preferible acudir a lugares adecuados como piscinas o centros de recreación en donde además se cuenta con personal capacitado para brindar la atención de emergencia adecuada en caso de ser necesario.

Considerando además que se han presentado ya algunas lluvias, sumamos un elemento a consideración: el nivel aumenta y aparecen las corrientes de agua.

Si en determinado momento se están realizando actividades a la orilla de un río o arroyo, es posible que la corriente aumente sin dar aviso, aislando o incluso empujando a la persona río abajo.

Es necesario por ello mantenerse siempre alerta y en caso de detectar que hay lluvia alejarse de estas zonas o si se logra observar un crecimiento en el cauce igualmente retirarse de inmediato para evitar cualquier peligro.

Recomendamos a la población tener en cuenta todas las medidas si se realizarán actividades cerca de estas concentraciones de agua, sobre todo si se asistirá con niños pequeños.

En caso de presentarse una emergencia, comunicarse inmediatamente al 9-1-1.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *