Nulled24
Últimas publicaciones

PROTECCIÓN CIVIL DE LAGOS DE MORENO PREVIENEN CONTRA POSIBLE OLA EXTENSA DE CALOR EN LA REGIÓN

PROTECCIÓN CIVIL DE LAGOS DE MORENO PREVIENEN CONTRA POSIBLE OLA EXTENSA DE CALOR EN LA REGIÓN

  • Ante la potencial sequía prevista por los sistemas meteorológicos para este temporal, se realizan las siguientes recomendaciones para prevenir a la población.

Según el Monitor de Sequías en México de la Comisión Nacional del Agua se reporta una potencial sequía, de moderada a extrema en nuestra región.

Esto implica una ola de calor severa para todos los que habitamos el municipio.

En torno a esto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos lanza las siguientes precauciones para el cuidado de la población en general.

Lo más importante es consumir más líquidos de los acostumbrados, para evitar la deshidratación.

Hay que evitar el café y el alcohol sobre todo cuando se vaya a permanecer expuesto directamente al sol del exterior, precisamente por los mismos motivos.

Las horas más peligrosas para estar afuera son entre las 11:00 a.m. y las 3:00 de la tarde, ya que los rayos UV llegan de una manera más directa y el calor se siente de forma más intensa, se recomienda permanecer en medida de lo posible en interiores o bajo sombras en este periodo de tiempo del día.

Hay que utilizar ropa ligera y de colores claros, si es necesario salir entonces utilizar gorra, sombrero, sombrillas, lentes y protector solar para protegerse.

Las actividades físicas al aire libre hay que realizarlas en las primeras horas del día aplicando todas las anteriores recomendaciones.

Recordemos que en esta temporada, los alimentos entran en estado de descomposición más rápido por lo que hay que evitar consumir comida de dudosa procedencia en la vía pública.

Estando en la calle también hay que evitar permanecer dentro de los vehículos cerrados o estacionados, no dejemos niños o mascotas dentro de los mismos.

En casa se recomienda cubrir las ventanas que reciben la luz directa del sol, esto disminuye hasta un 80% el calor interno.

Cuidemos de cada uno de los miembros de nuestro hogar, evitemos el desperdicio de agua y recordemos que cualquier anomalía o emergencia puede ser reportada directamente al 911.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *