Nulled24
Últimas publicaciones

REALIZAN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO INFANTIL CON GANADORES DEL CONCURSO ALCALDE POR UN DÍA

REALIZAN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO INFANTIL CON GANADORES DEL CONCURSO ALCALDE POR UN DÍA

  • Niñas y niños convivieron con ediles municipales y presentaron sus propuestas ante el pleno del Ayuntamiento 

 

Este viernes 30 de abril, las niñas y niños participantes del concurso Alcalde por un Día, asistieron a las instalaciones de Presidencia Municipal, para presentar su propuesta con las cuales participaron en dicho concurso.

En semanas anteriores se lanzó esta convocatoria por parte de la Dirección de Educación, abierta para todas y todos los niños de Lagos que cursaran entre el 4to y 6to. grado de primaria.

10 niñas y 7 niños fueron los acreedores a la oportunidad de vivir la experiencia de participar en un Cabildo de manera directa, las y los ganadores fueron recibidos en la Presidencia Municipal desde las 9:00 de la mañana por el Presidente Municipal Interino, José Ignacio Ángel Cervantes y el personal de la Regiduría y Dirección de Educación. Posteriormente los niños recibieron un desayuno en la sala Rita Pérez y continuaron con sus actividades al dirigirse cada uno con un edil integrante del Ayuntamiento.

En estos espacios los niños pudieron conversar sobre los trabajos que realiza cada regidor, algunos recibieron incluso la visita de otras figuras públicas como fue el caso del Comisario de la Policía Municipal, Moisés Torres Ramírez o el Director de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Álvarez Hernández, quienes explicaron las acciones que se están llevando a cabo en estos días.

En punto de las 11:00 de la mañana se dirigieron a la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo la Sesión de Ayuntamiento Infantil, cada uno tomó su lugar tal y como lo hacen los ediles a los que representaban, leyeron uno a uno las propuestas con las que participaron del concurso.

Los temas en los que más se ahondó fue la seguridad pública, la separación de basura, el cuidado del agua, la construcción de más parques o mantenimiento de los que ya hay y la movilidad pública.

Al terminar la sesión el Presidente Municipal Interino agradeció a todas y todos por su participación, haciendo hincapié en que las mentes jóvenes como las de los niños tienen las herramientas necesarias para que esta ciudad siga avanzando.

Además, se les anunció un viaje pagado al Zoológico Guadalajara el próximo viernes 7 de mayo, incluido como un premio más por su participación en la Convocatoria.

Las actividades continuaron con unos deliciosos postres a cargo de Italian Coffe además de un recorrido por el centro de la ciudad en el tranvía exclusivo para ellos y las actividades finalizan con una deliciosa comida en Dominos Pizza.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *