Nulled24
Últimas publicaciones

SE PREVÉ TEMPORADA EXTENSA DE ESTIAJE EN NUESTRO MUNICIPIO

SE PREVÉ TEMPORADA EXTENSA DE ESTIAJE EN NUESTRO MUNICIPIO

  • Protección Civil y Bomberos de Lagos piden a la población tome sus consideraciones en este temporal

 

Desde que inició el año no se han presentado lluvias significativas en nuestro municipio, lo que implica una reducción en los niveles de agua o escasez del líquido en las presas, pozos y ojos de agua necesarios para la subsistencia diaria de nuestra población.

Son ya dos años en los que los niveles de lluvia se presentan de mínimos a prácticamente nulos, lo que ha desencadenado una permanente campaña por parte de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para concientizar a la población respecto al uso diario del vital líquido y tratar de mantener el abasto sin irregularidades para toda la ciudadanía.

Asimismo, el clima cada vez más seco y caluroso nos hace resentir en la salud y en las actividades diarias.

Actualmente nos encontramos catalogados dentro de la Sequía Severa, al igual que otros 16 Estados de nuestro país.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos indican que el promedio diario de temperatura es de 32 grados y anuncian el aumento constante en los días venideros hasta por arriba de los 35 grados.

Estas condiciones agravan la situación ya que el clima seco propicia la evaporación del poco líquido que se encuentra en las concentraciones de agua.

Por el momento los niveles de las presas se encuentran en un 32% de su capacidad de almacenamiento, un nivel muy bajo, sin embargo, se recomienda a los ciudadanos no confiarse de esto y evitar el ingreso a los terrenos, ya sea el espacio seco o de agua en los mismos.

Golpe de calor, agotamiento y estrés son solo algunos de los padecimientos por temperaturas demasiado calurosas claramente percibidas, tanto por los ciudadanos como por las plantas y animales que habitan en nuestros terrenos y hogares.

Por esto, José de Jesús Álvarez Hernández, Director de Protección Civil en Lagos de Moreno, hace extensivas algunas recomendaciones.

Primeramente, la protección individual: beber abundantes líquidos, permanecer el mayor tiempo posible en la sombra, utilizar ropa fresca y gorros o sombreros si se va a salir al sol. Evitemos hacer actividades en exteriores en un horario de entre 11:00 y 4:00 de la tarde ya que el sol se recibe de manera más directa.

Por último, el director de Protección Civil llama a toda la población a hacer un uso responsable del agua, recomendó revisar las fugas dentro de nuestras casas, ya  que un goteo por más mínima que sea, puede llenar durante toda una noche una cubeta o algunos litros tirados.

Utilizar cubetas y no el riego con manguera al momento de lavar las banquetas o los automóviles puede hacer una gran diferencia. Ayudemos a lograr un buen uso del agua existente para que no le falte a nadie en nuestro municipio. Para reportar cualquier fuga comunicarse al 474 742 3191 y 474 741 1197.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *