Nulled24
Últimas publicaciones

VISITA PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO EL PUESTO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

VISITA PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO EL PUESTO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

  • El día 12 de abril comenzó el Plan Nacional de Vacunación en Lagos de Moreno para adultos mayores de 60 años, José Ignacio Ángel se hizo presente esta mañana durante la actividad

 

A partir del 12 de abril llegó a nuestra ciudad el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para adultos mayores de 60 años.

La campaña está siendo dirigida por la Dirección de Bienestar a través de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal, el resguardo de la Guardia Nacional así como el apoyo de algunos voluntarios.

La mañana de este martes el Presidente Municipal Interino, José Ignacio Ángel Cervantes visitó las instalaciones ubicadas en el Auditorio Municipal sobre el bulevar Félix Ramírez Rentería en la Unidad Deportiva “Zarco Pedroza”, para conocer el proceso que realizan los adultos mayores de nuestra ciudad. Esto en compañía del Dr. José Luis Treviño, Director de Jurisdicción Sanitaria y Luis Fernando Torres, Director de la Secretaría de Bienestar de la región Altos Norte de nuestro estado.

Se tiene estimado un total de 13,030 (trece mil treinta) dosis para la región contando con 12,030 (doce mil treinta) dosis en Lago de Moreno y 1000 (mil) más en Betulia.

Ambos directores recalcaron que se vacunará únicamente a las personas que ya estén citadas, por lo que es importante esperar la llamada.

Para esto se debe contar con los requisitos completos: Haberse registrado en la página de MI VACUNA y acudir al registro de expediente en el Jardín Principal del Centro de la Ciudad.

La vacuna que se está aplicando es la CanSino Biologics de origen Chino, según el Dr. Treviño, Lagos es el primer lugar en el país que recibe este tipo de vacuna.

El presidente interino se mostró gustoso ante este hecho ya que es la única vacuna de una sola dosis, esto significa que los adultos mayores no deberán hacer un doble esfuerzo para obtener la inmunidad al Covid19.

Las recomendaciones generales para asistir a la vacuna son muy sencillas, no hay necesidad de asistir en ayunas, hay que mantenerse hidratados.

En caso de estar bajo algún tratamiento, no hay ningún problema, los medicamentos regulares pueden seguir siendo administrados.

Las personas pueden asistir acompañadas o asistidas por un solo familiar sin ningún problema.

Hasta el día de ayer, la vacuna se presentó totalmente inocua, durante el tiempo obligatorio de 30 min.

Después de la vacunación, ningún adulto mayor presentó complicaciones ni anomalías.

Probablemente se presente dolor en la zona de inyección, se puede medicar con paracetamol para contrarrestar.

Finalmente, el Presidente Municipal Interino agradeció a todos los organizadores, felicitó a los asistentes y extendió una invitación para que todos los adultos mayores que lo necesiten, se acerquen para completar su proceso de vacunación.

Verifique también

Continúa campaña de esterilización de mascotas por parte de Control Animal

Las esterilizaciones se realizan con cita previa, al número 474 742 0602 para evitar aglomeraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *