Nulled24
Últimas publicaciones

GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECE ABASTO DE AGUA PARA TEMPORADA DE ESTIAJE

GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECE ABASTO DE AGUA PARA TEMPORADA DE ESTIAJE

  • Se exhorta a las y los ciudadanos a priorizar el consumo responsable de agua y promover una cultura del cuidado de la misma
  • Serán habilitados dos pozos para enfrentar el desabasto de agua; uno en La Laguna y otro en Pocetas

 

Como cada año, debido a la escasez de lluvias e incremento en el consumo de agua, la temporada de estiaje afectará el abasto de agua potable de la ciudad y se mantiene entre los meses de marzo a mediados de julio.

Es por ello que, a través de diversos programas, gestiones y apoyos, el Gobierno Municipal busca fomentar el uso apropiado y consciente del agua, pues durante esta temporada el volumen de los pozos de la ciudad llega a disminuir hasta el 40% de su capacidad, lo que trae complicaciones en las actividades diarias de todas las y los ciudadanos.

Como apoyo ante las dificultades que se puedan presentar durante el temporal, el Gobierno Municipal realizará labores para enfrentar el desabasto en la ciudad con la apertura de dos pozos nuevos, cuya ubicación será en Pocetas y otro en La Laguna.

Con los pozos nuevos se reforzará el abasto de agua en las comunidades de La Laguna y Orilla del Agua, así como las colonias San Miguel 1, San Miguel 2, Indeco y el centro de la ciudad.

Además, incrementarán el apoyo de pipas para las zonas afectadas.

Con estas labores, se buscarán mitigar las carencias que puedan sufrir las y los ciudadanos laguenses, para que, mediante el uso adecuado del vital líquido, haya menos dificultades para obtenerlo.

Verifique también

GOBIERNO MUNICIPAL PREPARA LOS COMEDORES COMUNITARIOS PARA CONTINUAR CON LA ATENCIÓN DE LOS GRUPOS VULNERABLES

  En las próximas semanas se reactivarán los comedores comunitarios que, por motivos de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *